Oficina Fox Dorrego


Ubicación: Av. Dorrego, CABA, Argentina.

Año: 2009

Superficie: 1250 m²

Proyecto y Dirección: SANTIAGO CORDEYRO arquitectos


Ubicado en la zona de Palermo, en la corriente de un sector de la ciudad en transformación de viejos galpones y viviendas a edificios corporativos para medios televisivos y radiales, reciclamos y ampliamos un depósito y lo transformamos en un edificio de oficinas corporativo para FOX. Con la idea de rescatar el espíritu de un viejo galpón y transformarlo en un lugar informal de oficinas abiertas con un entrepiso con mucha luz y creando una atmósfera adecuada para un lugar de trabajo, reforzándola con iluminación cenital.

Sobre el galpón de oficinas realizamos tres plantas nuevas con un núcleo de circulación y sanitarios, adaptando el proyecto a los requerimientos Municipales, la ley de accesibilidad y de evacuación de edificios.

Las instalaciones eléctricas, sanitarias y termomecánicas están a la vista, tratadas de una forma estética utilizándolas como medio de expresión y gran transparencia.

El color verde es el gran protagonista, tanto en muros como cielorrasos, que va graduando su intensidad de la planta baja hacia la última planta.


2-op
3-op
4-op
5-op
6-op
7-op
9-op