Las Marías
Ubicación: Barrio Las Marías, San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Año proyecto: 2021
Año Construcción: 2021
Superficie: Cubierta 588 m2 Semi cubierta 116 m2 Total 704 m²
Equipo de Proyecto: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Sebastián Touron / Arq. Cecilia Coimbra / Arq. Fernando Mouzaquis / Florencia Saladino
Dirección de Obra: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Sebastián Touron / Arq. Remo Martini Crotti
Interiorismo: Malena Perkins / Milagros Loiteghui
Iluminación: Arq. Nicolás Díaz Bobilla
Paisajísmo: Tini Anchorena
PH: Alejandro Wirth
Una casa de formas puras, simples, con grandes ventanales y un color blanco puro.
Al entrar a la casa por una gran puerta de madera ubicada en el eje central, llegamos a un hall de doble altura, con una escalera curva de reminiscencias racionalistas. Este espacio a donde balconea una logia de planta alta esta enmarcado por una gran claraboya que invade de luz a toda la casa siendo un lugar protagonista de la misma.
Un living comedor en forma de L con dos cara abiertas con puertas ventanas de piso a techo, una cara mira al jardín lateral muy cuidadosamente diseñado su paisajismo y la otra a una galería de muy generosas dimensiones siendo un living exterior excelentemente decorado enmarcado por una chimenea.
El escritorio al frente es un ambiente diferenciado de distintas texturas colores y revestimientos que crea un clima ideal para el trabajo y para el relax.
La cocina de de decisiones simples enmarcadas por el blanco y resaltadas con algunos muebles de en madera de Roble, dan serenidad y calidez a esta ambiente. La mismas esta contigua a un family vinculado por puertas ventanas de vidrio que permiten unificar o separar dichos ambientes. Pisos de Travertino y techos de madera pintados logran una elegancia y calidez a estos espacios.
La planta alta relaciona los dormitorios por medio de una circulación que balconea a el hall central como espacio protagonista. La suite principal de generosas dimensiones apoyada por dos generosos vestidores y un gran baño central que se expanden a una terraza de uso exclusivo de la misma, que domina toda las vistas hacia el jardín cuidadosamente diseñado en su paisajismo.
Una casa con una atmosfera única, de un paleta cálida y neutra, con una muy buena elección en los detalles y terminaciones, que da sensación de armonía, calidez y paz al recorrer la misma.