Chacras Ángeles del Mar


Ubicación: Ruta 11 km 354 – Partido de la Costa Prov. de Bs. As. – Costa Atlántica Argentina

Año: 2019

Superficie: 282 ha

Equipo de Proyecto: Arq. Santiago Cordeyro/ Arq. Débora Lara/ Arq. Remo Martini/ Marcus Riemer

Desarrolladora: Berin Group SA.

Empresa Constructora: Desur Constructora

Video: VReal Studio

Web: www.angelesdelmar.com.ar


Chacras
Chacras
Chacras

Chacras Ángeles del Mar está ubicado en el km 354 de la Ruta 11, en un predio que va desde la Ruta 11 hasta el mar.

El espíritu de este proyecto de gran atractivo, con una mirada respetuosa en el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza que lo circunda, busca rescatar el paisaje y potenciar la presencia del mar, la playa y los médanos.

Este proyecto apunta ser una urbanización de Chacras de Mar con matices y características determinados en cada sector, con un concepto sostenible, insertado en este bello medio natural y buscando el respeto y cuidado del lugar como gran valor esencial del mismo.

Este proyecto se encuentra sectorizado con características específicas:

  1. Sector Chacras: Loteo ubicado cercano a la Ruta 11 con lotes de muy buenas dimensiones con una superficie promedio de 5.000 m².
  2. Sector Parque Ecuestre: Esta reserva central contiene un gran parque ecuestre con caballerizas, una cancha de Polo y pista de vareo, con una muy buena forestación en estado bastante natural, rescatando su valor con el entorno natural y acercando el espíritu rural y especialmente el uso del caballo.
  3. Sector Deportivo: Un predio reservado para el desarrollo deportivo que contendrá canchas de futbol, canchas de tenis, canchas multiuso, sectores para entrenamiento y una pileta. Además un sector de apoyo central con vestuarios, depósitos y maestranza.
  4. Sector de Loteo del Parque Ecuestre: Lotes de promedio 3.000 m² con vistas directas al parque, dando una característica diferenciada por sus vistas.
  5. Sector Multifamiliar en Parque Ecuestre: Un sector de mediana densidad, con 5 lotes de buen tamaño para la realización de viviendas con un espíritu rural y bien mimetizadas con la naturaleza con vistas directas al parque ecuestre.
  6. Aldea Comercial: Ubicada en el centro del loteo, se trata de un centro de abastecimiento de escala adecuada para el emprendimiento con diferentes locales comerciales, para abastecer a este proyecto y diseñado como un punto de encuentro con un estilo de Aldea Rural.
  7. Sector Lotes Centra: Lotes promedio de 3.500 a 2.500 m²
  8. Sector Laguna: Lotes que rodean una laguna de 700 metros de largo con una ancho de 150 metros aprox, atravesada por un puente. Estos lotes tienen un promedio de 2.500 m². En la laguna se podrán realizar todo tipo de deporte acuáticos sin motor. Frente a esta laguna se realizará el Club House de este emprendimiento que contará con un SUM central y guarderías para botes, pequeños veleros, kayaks, tablas de windsurf y demás deportes acuáticos.
  9. Sector Casas de Mar: Este sector central ubicado en las cercanías del mar tendrá lotes de 2.500m² promedio, contará con una reserva central a donde miran los lotes conservando las especies arbóreas actuales.
  10. Hotel Sobre el Mar: Será el único en la zona con visuales directas al mar y se realizará, con excelentes servicios. En el espacio central abierto contará con una pileta de muy buenas dimensiones como centro del mismo. El Hotel tendrá 4 pisos y su morfología será aterrazada mimetizándose con el médano y la naturaleza, buscando las mejores visuales y orientaciones. El mismo tendrá habitaciones únicas y especiales ya que tendrá un sector con suites con terrazas privadas y pequeñas piletas al aire libre. El mismo se realizará con un diseño innovador pero respetando el entorno y su inserción en el lugar.
  11. Departamentos del Mar: Tres lotes de usos mixtos con viviendas multifamiliares y locales comerciales en PB y con muy buenas visuales al mar.
  12. Sector Casas de Playa: Conformado por 5 lotes de promedio 3.500m² con acceso directo a la playa.
  13. Parador: Estará implantado en la playa en el médano y será una construcción de madera con excelentes visuales y un espíritu muy marítimo.

Este proyecto estará unido por una avenida principal de doble mano muy bien parquizada que conecta la ruta con el mar y de ahí surgen todas las calles. La traza de las calles es continua dando una flexibilidad y conectividad a toda la urbanización.

ARQUITECTURA – Se realizará un pueblo de Chacras de Mar, con una arquitectura vernácula. Las construcciones de las casas se propondrán con un código urbanístico, con la utilización preponderante de materiales nobles como la madera, el hormigón y la piedra. Se buscará un estilo de chacras relacionado con el campo y el lugar. Además casas de mar, pero con un concepto innovador y moderno.

El uso de grandes espacios semi cubiertos, expansiones y la fusión de la arquitectura con la naturaleza será el principal inspirador para lograr una excelente arquitectura

Los edificios multifamiliares serán de una escala adecuada, buscando la misma línea arquitectónica que las casas, cuidando la edificación y la escala para que sea un lugar de descanso y en contacto con la naturaleza.

El hotel será muy respetuoso del entorno y la naturaleza en donde está implantado, se busca un diseño innovador pero mimetizado con los médanos y priorizando las vistas al mar.

La aldea tendrá una escala adecuada al emprendimiento y será de una arquitectura que mantenga el estilo de “Aldea de Mar”.

El Club House tendrá una arquitectura distinta, ya que es un edificio mimetizado con el paisaje como si emergiera del mismo. El techo verde será su diferencial para que no afecte las vistas de los lotes vecinos y sea parte del paisaje.

SOTENIBILIDAD – Este emprendimiento tendrá conceptos sostenibles, se buscarán construcciones que respeten el medio ambiente algunos conceptos a realizar.

  • Se buscará la mejor implantación de las construcciones en cuanto al paisaje, la orientación y los vientos.
  • Se utilizarán techos verdes.
  • Se utilizarán energías alternativas, paneles o colectores solares, geotermia, energía eólica.
  • Se recuperará el agua de lluvia, para utilizarla como riego.
  • Se utilizará las aguas grises para riego o uso interno de las viviendas como agua de inodoros.
  • Se tratarán los residuos.

PAISAJISMO – Se estudiará y se realizará un paisajismo adecuado para buscar diseño de forestación adecuado al lugar. Se utilizarán especies que se adapten al clima y que den un entorno natural que complemente el paisaje mitigando los cambios climáticos.

El parque ecuestre se parquizará de una forma muy natural, conservando el aspecto del lugar y creando un paisaje muy especial para la recreación y el paseo peatonal, ciclista y ecuestre.

Se buscará un diseño de plantaciones que den el aspecto natural creando climas y sectores bien característicos de cada lugar, generando espacios únicos, trabajado con los colores y los aromas de las distintas especies. Es importante el uso de plantaciones autóctonas para favorecer la flora y la fauna. El diseño de senderos alternativos a las calles será importante para las caminatas, los paseos en bicicleta o ecuestres que ser realicen.

Chacras Ángeles del Mar será una urbanización de adecuada escala con un respeto y cuidado de la naturaleza únicos, con una arquitectura acorde al lugar y al mismo tiempo moderna e innovadora. Un lugar único para descansar y estar en contacto con la naturaleza.