Este proyecto estará unido por una avenida principal de doble mano muy bien parquizada que conecta la ruta con el mar y de ahí surgen todas las calles. La traza de las calles es continua dando una flexibilidad y conectividad a toda la urbanización.
ARQUITECTURA – Se realizará un pueblo de Chacras de Mar, con una arquitectura vernácula. Las construcciones de las casas se propondrán con un código urbanístico, con la utilización preponderante de materiales nobles como la madera, el hormigón y la piedra. Se buscará un estilo de chacras relacionado con el campo y el lugar. Además casas de mar, pero con un concepto innovador y moderno.
El uso de grandes espacios semi cubiertos, expansiones y la fusión de la arquitectura con la naturaleza será el principal inspirador para lograr una excelente arquitectura
Los edificios multifamiliares serán de una escala adecuada, buscando la misma línea arquitectónica que las casas, cuidando la edificación y la escala para que sea un lugar de descanso y en contacto con la naturaleza.
El hotel será muy respetuoso del entorno y la naturaleza en donde está implantado, se busca un diseño innovador pero mimetizado con los médanos y priorizando las vistas al mar.
La aldea tendrá una escala adecuada al emprendimiento y será de una arquitectura que mantenga el estilo de “Aldea de Mar”.
El Club House tendrá una arquitectura distinta, ya que es un edificio mimetizado con el paisaje como si emergiera del mismo. El techo verde será su diferencial para que no afecte las vistas de los lotes vecinos y sea parte del paisaje.
SOTENIBILIDAD – Este emprendimiento tendrá conceptos sostenibles, se buscarán construcciones que respeten el medio ambiente algunos conceptos a realizar.
- Se buscará la mejor implantación de las construcciones en cuanto al paisaje, la orientación y los vientos.
- Se utilizarán techos verdes.
- Se utilizarán energías alternativas, paneles o colectores solares, geotermia, energía eólica.
- Se recuperará el agua de lluvia, para utilizarla como riego.
- Se utilizará las aguas grises para riego o uso interno de las viviendas como agua de inodoros.
- Se tratarán los residuos.
PAISAJISMO – Se estudiará y se realizará un paisajismo adecuado para buscar diseño de forestación adecuado al lugar. Se utilizarán especies que se adapten al clima y que den un entorno natural que complemente el paisaje mitigando los cambios climáticos.
El parque ecuestre se parquizará de una forma muy natural, conservando el aspecto del lugar y creando un paisaje muy especial para la recreación y el paseo peatonal, ciclista y ecuestre.
Se buscará un diseño de plantaciones que den el aspecto natural creando climas y sectores bien característicos de cada lugar, generando espacios únicos, trabajado con los colores y los aromas de las distintas especies. Es importante el uso de plantaciones autóctonas para favorecer la flora y la fauna. El diseño de senderos alternativos a las calles será importante para las caminatas, los paseos en bicicleta o ecuestres que ser realicen.
Chacras Ángeles del Mar será una urbanización de adecuada escala con un respeto y cuidado de la naturaleza únicos, con una arquitectura acorde al lugar y al mismo tiempo moderna e innovadora. Un lugar único para descansar y estar en contacto con la naturaleza.