Casa Wellness
Ubicación: Barrio Los Miradores, San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Año Proyecto: 2017 – 2019
Construcción: Año Construcción
Superficie: 1.158 m²
Estos auténticos clientes nos encargaron una casa en la que la prioridad era el deporte, la salud y el confort. Tres niveles bien identificados, con un programa bien definido en cada planta: área social en la planta baja, dormitorios en la planta alta y bienestar en el subsuelo. Cuando se ingresa a la casa por la planta baja, un hall en doble altura ofrece una espacialidad atractiva con una imponente escalera, atravesado por un puente de vidrio. Todo culmina en un patio central exterior que abarca los tres niveles, proporcionando luz y vistas en cada planta.
Un salón y comedor de importante altura, 3.80 metros, con dos caras totalmente vidriadas al exterior y vidrios de piso a techo, se integran al exterior. Un elevado basamento que contiene la piscina, como espacio central con playa perimetral y un solárium húmedo muy amplio, toma protagonismo. Una gran cocina con comedor diario conectado a un semicubierto que se integra con el interior y el exterior.
El subsuelo, semienterrado y con patios ingleses que le proporcionan luz en todas sus caras, está protagonizado por un gran gimnasio totalmente equipado con ventanas que dan al fondo de la piscina exterior, y un amplio playroom con cocina.
El sector de Spa incluye un andarivel de nado de 2.5 metros de ancho x 24 metros de largo y 2.5 metros de profundidad, destinado al entrenamiento de nado. En el lateral de la piscina, encontramos la piscina lúdica con todos los tipos de efectos de agua, cascadas, chorros, burbujas, camillas de aire, jets y agua climatizada, así como un sauna seco y una ducha húmeda. Todo coronado por un sector de relax al mejor estilo de hoteles de 5 estrellas, logrando el bienestar que tanto buscaban los clientes.
Esta casa, totalmente de hormigón en su exterior y trabajada con fenólicos y tablas en distintos volúmenes, cuenta con parasoles en ventanas y en sectores clave para cuidar la exposición al sol. En el frente, se diseñó un parasol horizontal para controlar la luz del norte en los ventanales de piso a techo de 4 metros de alto, estudiando cuidadosamente la exposición solar en los distintos solsticios del año.
En esta casa, pudimos concretar muchas ideas sustentables, ya que cuenta con paneles solares que abastecen el 100% del consumo eléctrico y alimentan las baterías internas para acumular energía durante el uso nocturno. Sin necesidad de utilizar energía eléctrica de la red, el excedente se vende a la red. El agua caliente se almacena en acumuladores, calentando el agua mediante calderas eléctricas alimentadas por los paneles. Toda la casa está domotizada, tanto la iluminación como el sistema de calefacción de piso radiante y el sistema VRV de aire acondicionado.
Una verdadera casa Wellness donde la salud y el deporte son protagonistas.
Proyecto y Dirección de Obra: SANTIAGO CORDEYRO Arquitectos
Equipo de Proyecto: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Maura Ambrosetto / Arq. Remo Martini Crotti / Arq. Débora Lara/ Arq. Lucila Runza
Dirección de Obra: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Remo Martini Crotti/ Arq. Sebastián Touron / Arq. Ignacio Munilla Lacasa
Interiorismo: Blanco Studio
Fotografía: Eugenio Valentini