Banco Provincia
Ubicación:
Sucursal Beccar Superficie: 1.070 m2
Sucursal Munro Superficie: 1.047 m2
Sucursal Villa Martelli Superficie: 1.148 m2
Sucursal Santos Lugares Superficie: 923 m2
Año del Proyecto: 2018
Año de Construcción: 2020
Proyecto y Dirección de Obra: Santiago Cordeyro Arquitectos
Equipo de Proyecto: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Ignacio Balduzzi / Arq. Noel Luna / Arq. Juan Molina Pico / Arq. Fernando Mouzakis / Arq. María Eugenia Oyarvide / Arq. Débora Lara / Arq. M. Soledad Villa Etchegoyen / Arq. Lucila Runza / Arq. Remo Martini Crotti / Arq. Marcos Sundblad / Arq. Freddy Luis
Equipo de Dirección de Obra: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Ignacio Balduzzi / Arq. Sebastian Touron
Calculo estructural: Ing. Pedro Gea
En el 2016 fuimos uno de los estudios seleccionados por el Banco Provincia para remodelación de sus sucursales en toda la Provincia de Buenos Aires.
Después de concursar en varias licitaciones públicas sin lograr ganar, ganamos la licitación para la remodelación total de 4 sucursales en Zona Norte, realizamos estos proyectos con la premisa de remodelación total en un tiempo muy ajustado, 15 días de Anteproyecto y 30 días de Proyecto, para cada sucursal superpuestas con diferencias de 10 días de arranque por cada sucursal, cumpliendo en tiempo y forma con las consignas de la licitación.
Las sucursales tenían entre 40 a 50 años muy atrasadas a las imágenes bancarias que estamos acostumbrados hoy en día, las cuales solo se habían adaptado algunos aspectos en el funcionamiento, aire acondicionado, electricidad y datos, pero muy lejos de una imagen actual bancaria, pero con una buena estructura edilicia de solidez y de muy buenos tamaños.
Las característica de estas sucursales en diferencia con otros bancos es la gran cantidad de púbico que ellas reciben y acá hubo que cambiar la idiosincrasia interna del estudio a la hora de diseñar, a pesar de tener 20 años de Arquitectura Bancaria tuvimos que reformular conceptos de diseño, crear grandes espacios de salones en doble altura y darle mucho aire a las áreas de cajas y de atención al público para que el flujo y los movimientos internos de cada sucursal se adapte a la manera de funciona del Banco Provincia.
Una de las premisas fue utilizar buenos materiales para que la arquitectura sea perdurable y sostenible, los mejores y más baratos materiales son los que perduran el en tiempo, se utilizaron vidrios laminados, revestimientos de aluminio, barandas de aceros inoxidables, pisos graníticos, revestimientos cementicos. Se obtuvo una imagen robusta, austera y tecnológica de solidez, una arquitectura sostenible para que perdure en el tiempo.