Ubicación: Sucursal La Plata
Año de Proyecto: 2019
Año de Obra: 2019
Proyecto y Dirección de Obra: Santiago Cordeyro Arquitectos
Equipo de Proyecto: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Fernando Mouzakis / Arq. Marcos Sundblad / Arq. Remo Martini Crotti / Arq. María Eugenia Oyarvide / Arq. Débora Lara
Equipo de Dirección de Obra: Arq. Santiago Cordeyro / Arq. Sebastián Touron / Arq. María Eugenia Roig / Arq. Mariano Mazzoleni
Empresa Constructora: Sainco SRL
Asesores Termomecánico y Sanitarios: Marcelo Di Pelino
Asesores Eléctricos: Da2i Gastón Martínez
Desde el año 2016 fuimos seleccionados por el Banco HSBC a ser parte del nuevo desarrollo de expansión de sus oficinas centrales y sus sucursales.
Con un proyecto ambicioso en cuanto a la expansión y el desarrollo trabajamos conjuntamente con la gerenciadora JLL para abarcar distintos tipos de proyectos, tanto casas centrales, oficinas corporativa y mini bancos. El estudio se adaptó a los cambios dinámicos del HSBC, a brindar diferentes soluciones, en la funcionalidad de las oficinas, el confort de los espacios, en la reutilización de espacios en casas centrales y la realización de Mini Bancos para abastecer la expansión. En los últimos cuatro años se creó un círculo de confianza entre el estudio, JLL y HSBC dado a el éxito en desafíos en cuanto a los tiempos de proyecto, los costos y la calidad de obras pretendidas, establecidos por el banco.
En el 2018 realizamos la Sucursal Insignia en cuanto al cambio de imagen ubicada en La Plata. Un edificio entre medianeras, con subsuelo y tres plantas con una superficie de 852 m². Emplazada entre dos bancos existentes, el Santander y el Nación, la premisa fue destacarse entre ellos. Diseñamos una sucursal muy transparente con perfilería metálica IPN y carpinterías de vidrio laminado soportadas por spyders de acero inoxidable. Un remate vidriado como una linterna al cielo con incorporación de marca, le da la impronta a esta sucursal en la cual gracias a un sutil diseño de luminarias la misma puede cambiar de colores según las escenas prestablecidas.
La incorporación de un cambio de paradigma en la atención al público y una nueva forma de brindar el servicio se trabajó conjuntamente con el banco, incorporando lugares de espera y de atención flexible, taburetes de trabajo para los clientes en donde el banco empieza a ser un lugar de trabajo para los clientes más que un mero lugar de atención.
Los interiores de una muy buena materialidad, tanto que no pareciera un banco, con presencias de paños vidriados, revestimientos de aluminio contrastado con hormigón visto, le dan un acabado a los interiores de una riqueza y calidez especial.
La incorporación de luz cenital inunda esta sucursal de 4 plantas. El resultado, una imagen de muy buena materialidad que le da una atmosfera única a los espacios.