EL ESTUDIO

 

La seriedad, la calidad humana de nuestro equipo de trabajo, la mejora constante y evolución en Diseño, en la concreción de proyectos son algunos de los distintivos que nos caracterizan. El trabajo participativo de todo el equipo de personas que forman el estudio, es primordial en la búsqueda de innovación arquitectónica, de nuevas tendencias, y el desarrollo de nuevos conceptos.

Nuestro conocimiento, experiencia y recursos nos permiten ofrecer toda la gama de servicios necesaria para la concreción de proyectos, podemos comenzar la idea de un proyecto y acompañar el proceso hasta la entrega final, o bien participar de alguna de las etapas, las iniciales, las intermedias, o las finales únicamente.

Diseño

El proceso de diseño nace a partir de una o dos reuniones entre el cliente y un socio, en donde se trata de analizar las necesidades y premisas de quien encarga el proyecto. Así de esta forma contar con todos los elementos, que los identifiquen, para generar las propuestas de Anteproyecto, o croquis preliminares, o sea la idea Borrador de lo que será el anteproyecto.

Con esta información el equipo de diseño, elabora amplios procesos de investigación frente a cada proyecto que requiera y cada cliente que permita, sacar la inspiración a flote para elaborar algo auténtico, novedoso hasta llegar al resultado final del anteproyecto.

Concretar la idea de un proyecto, diseñar la imagen corporativa, la implantación de un proyetco en su entorno, el diseño de interiores, mobiliarios, equipamientos, son algunas de las tareas, que a veces se complementan con la decoración y el diseño de paisajes para completar la obra.

Proyecto

El proceso de documentación del proyecto comienza cuando ya está definida como será la obra, en sus espacios y fachadas. De esta forma los proyectistas comienzan a realizar los planos necesarios para la aprobación municipal y la construcción. Contamos con diversas tecnologías para la documentación de planos, software de diseño, animación de proyecto, maquinación, que permitan vivenciar el previo a la construcción, y confirmar que los deseos han sido concretados.

Ponemos a disposición del cliente todos los recursos necesarios para la aprobación, la documentación y asesoramiento necesario. La documentación completa de la obra incluye todos los planos técnicos necesarios para poder construir.

Además contamos con un buen equipo de asesores profesionales en su materia. Ingenieros calculistas, estudio de suelos, instalaciones eléctricas, sanitarias, termomecánicas, de Incendio y seguridad.

Dirección de obra

Contamos con profesionales altamente capacitados y formados específicamente para los distintos requerimientos que involucran a la dirección de obra. Es un momento en donde se prioriza el conocimiento técnico y la capacidad de coordinar.

Coordinar las decisiones, compra de materiales, gremios y que todo salga en tiempo y forma.

Gerenciamiento

Ocuparnos de gerenciar una construcción significa, manejar los procesos, la coordinación y el presupuesto de una obra. Administrar los recursos para que los proyectos puedan ser concretables.

Es un proceso de comunicación periódica, quincenal con el cliente, en donde se parte de un presupuesto inicial, se maneja un cash flow por el período que dura la obra, se van realizando las correcciones en función a los presupuestos y de las decisiones tomadas.

Se evaluan adicionales, y se monitorea el costo inicial, vs. El final para que el número sea el esperado.

Desde 2005 y gracias a nuestros socios en el exterior, hemos iniciado un proceso de venta de servicios a distintos paises.

Diseño, documentación, renders, maquetas son algunos de los procesos que hemos llevado a cabo con empresas en el extranjero.

Post Venta

El servicio de Post venta es tan importante como el proceso inicial. Los primeros meses de habitada una nueva obra, surgen ajustes a realizarse, inquietudes, deseos de completar con nuevos muebles algún sector. Ahí esta un responsable del cliente y un asesor técnico, para responder a dichas inquietudes, realizar las visitas pertinentes y enviar al gremio necesario para ajustar los detalles que surgen al finalizar una obra.